Atención en Asamblea de Naciones Unidas
  • Accionario: Tras el cierre negativo de ayer, los futuros de los índices accionarios en EUA anticipan una apertura positiva. Directivos de Facebook renunciaron a su puesto por diferencias con el CEO. En Europa, el tono de los mercados es positivo, mientras que en Asia cerraron a la baja tras el feriado del lunes.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar se deprecia esta mañana al igual que otras divisas de la región (real brasileño -0.9%, peso chileno -0.5%) . Ayer, reportes indicaron que EUA y Canadá han tenido diferencias en cuanto a protección de patentes en el marco del TLCAN.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años suma seis días al alza a la espera del anuncio de la Fed (mañana) y en un contexto de moderación en la aversión al riesgo.
Perspectiva
  • Accionario: La continua alza en el precio del petróleo apoyaría el desempeño del mercado accionario en EUA, al tiempo que los inversionistas dejan atrás el último escalamiento en la guerra comercial. Además, no descartamos incidencias por el discurso de D. Trump ante las ONU (proteccionismo, tensiones geopolíticas). Nike reportará al cierre.
  • Divisas: La posibilidad de noticias relacionadas al TLCAN y el tono del mensaje de D. Trump al Consejo General de las Naciones Unidas podrían ser catalizadores para el USDMXN. Consideramos la posibilidad de que la paridad cotice entre $18.93 y $19.08.
  • Bonos: Consideramos pocos catalizadores para la demanda por bonos del tesoro americano dado que se anticipa con un alto grado de certeza un aumento en la tasa de interés para mañana por parte de la Fed.