"Mira las oportunidades, en lugar de ver los problemas…"
— Anónimo

Una de Nuestras Emisoras Favoritas
  • Hotel forma parte de nuestro portafolio de Mediano Plazo debido al potencial que ofrece su precio objetivo 2019 derivado de sus sólidos fundamentales.
  • La emisora cuenta con una Administración con experiencia de más de 25 años en el sector hotelero, tanto a nivel nacional como internacional.
  • El modelo de negocio de Hotel se enfoca en la rentabilidad ya sea a través del desarrollo de sus inmuebles, como la adquisición y/o la asociación. Asimismo y debido a su expertise, opera hoteles no propios en donde la mayoría de los ingresos se reflejan directamente en su Ebitda.
  • Nuestras expectativas consideran crecimientos de 39% en Ventas y en Ebitda de 47% en 2019.
Modelo muy Definido: “3×3”

Busca que la mayoría de sus activos se ubiquen en: 1) las tres ciudades más importantes del país (CDMX, Monterrey y Guadalajara); y 2) en los tres destinos turísticos más importantes (Cancún/Riviera Maya, Puerto Vallarta/Rivera Nayarit y los Cabos).

Rentabilidad: Estrategias de ahorros, mayores tarifas y eficiencias mejorarán la rentabilidad (+230pb margen Ebitda 2019e)

Habitaciones: A la fecha cuenta con un total de 6,350 habitaciones y proyecta a 2020 cerrar con 10,000 cuartos.

Posición Financiera: El apalancamiento se ubica en 3.4x, 86% de la deuda en dólares  en línea con su flujo operativo 91% dolarizado.

Sector Positivo: México ocupó el lugar número 8, como destino más visitado en 2017 y busca bajar un escalón. El sector que como porcentaje del PIB representó el 8.5%.

Bursatilidad: Hotel tiene un float de 46%, con un nivel de bursatilidad medio.