Hoy Atención a la Fed
  • Accionario: El discurso de ayer de D. Trump ante la ONU despertó los temores de más medidas proteccionistas, contribuyendo a que los mercados accionarios en EUA cerraran a la baja. Además, Nike presentó un reporte trimestral mixto, decepcionaron los márgenes brutos. Esta mañana, los futuros en EUA presentan pocos cambios.
  • Divisas: Al tiempo que el índice dólar se fortalece contra la canasta de las mayores divisas (+0.2%), el USDMXN avanza esta mañana hasta un máximo de $19.06 previo al anuncio de la Fed. El Representante Comercial de EUA señaló ayer que se agota el tiempo para que Canadá se una al entendimiento comercial alcanzado con México.
  • Bonos: Tras siete días al alza, el rendimiento del treasury a 10 años presenta bajas marginales a la espera del anuncio de política monetaria en EUA. El rendimiento del bono italiano con plazo similar desciende 5.3 pbs. después de que el Ministro de Finanzas dijera que busca reducir el déficit presupuestario.
Perspectiva
  • Accionario: Consideramos que las señales sobre el ritmo futuro de alza de tasas por parte de la Fed podrían incidir en el mercado accionario estadounidense. Bed, Bath & Beyond reportará al cierre.
  • Divisas: Prevemos con alta probabilidad que factores como el tono del comunicado de la Fed (13 h), así como la posible publicación de noticias relacionadas al TLCAN, serían determinantes en la cotización del USDMXN. La paridad podría oscilar entre $18.99 y $19.12.
  • Bonos: Dado el alto grado de certeza de que hoy la Fed suba en 25 pbs. la tasa de referencia, la demanda por bonos del tesoro americano podría responder al tono del comunicado y a la publicación de las proyecciones de variables económicas y de tasas para los siguientes años por parte del organismo