Optimismo Comercial
  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva después de que EUA y Canadá resolvieran sus diferencias en materia del TLCAN. El CEO de Tesla logró un acuerdo con la SEC y se mantendría al frente de las operaciones del negocio a cambio del pago de una multa de 20 mdd.
  • Divisas: El USDMXN alcanzó un mínimo de $18.54 la noche de ayer tras revelarse que se mantendría un acuerdo de libre comercio trilateral en América del Norte. El nuevo acuerdo se llamaría “USMCA”. El dólar canadiense se aprecia 0.7% contra la divisa estadounidense.
  • Bonos: Con excepción del nodo de un mes, la curva de rendimientos de los treasuries registra alzas generalizadas; mientras que el bono italiano con plazo a 10 años sigue asimilando los riesgos asociados a un mayor déficit fiscal en aquel país (+5.5 pbs.).
Perspectiva
  • Accionario: Un mayor optimismo en materia comercial (acuerdo TLCAN) y las consistentes alzas en el precio del petróleo serían soportes para el desempeño del mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: Consideramos que la cotización del peso frente al dólar estará beneficiada en gran medida por el anuncio de que EUA, México y Canadá mantendrán un tratado de libre comercio trilateral. Con alta probabilidad, la paridad oscilaría entre $18.50 y $18.67.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría verse incidida negativamente por una menor demanda por activos de refugio, principalmente en aquellos de mayor plazo.