Regreso en Mercados por Italia
  • Accionario: Tras las alzas de ayer, los futuros de los índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura a la baja, siguiendo las caídas en Europa (Eurostoxx -0.8%) después de que funcionarios italianos emitieran comentarios en contra del uso de la moneda común. Los ingresos de Pepsi Co. superaron estimados, pero revisó su guía a la baja.
  • Divisas: En un entorno de menor apetito por riesgo, el USDMXN tocó un máximo de $18.87 durante la madrugada. El dólar canadiense no presenta cambios hoy tras apreciarse 0.7% ayer ante las noticias relacionadas al USMCA. El precio del crudo acumula cuatro sesiones al alza y se cotiza en 75.4 dpb (WTI).
  • Bonos: Siguiendo una mayor demanda por activos de refugio (oro +0.4%), el rendimiento del treasury a 10 años desciende, aunque se mantiene por encima del 3.0%. Los rendimientos con plazo similar en Italia siguen reflejando preocupación por el déficit fiscal (+5.3 pbs.).
Perspectiva
  • Accionario: En la medida en la que los inversionistas dejan atrás el optimismo generado por el tratado comercial en América del Norte, prevemos que factores relacionados al déficit en Italia y las tensiones entre EUA y China afecten el desempeño del mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: La paridad peso-dólar podría seguir inicialmente un fortalecimiento de este último, mientras que no descartamos incidencias derivadas del discurso del Presidente de la Fed (11: 45 h). El tipo de cambio podría oscilar entre $18.68 y $18.85.
  • Bonos: Los comentarios de J. Powell en torno a las expectativas de empleo e inflación podrían ser determinantes para la demanda por bonos del tesoro americano durante la jornada.