"Fallarás el 100% de los tiros que no intentes"
— Wayne Gretzky

Crecimientos Estimados en Ingresos de 6.9% y Utilidad de 19.3%

Está por iniciar la temporada de reportes corporativos en EUA al 3T18. Para este trimestre se estiman crecimientos en UPA (Utilidad por Acción) de 19.3%. En caso de alcanzar el crecimiento estimado, sería el mejor resultado desde el 1T11. Como se puede ver en la siguiente gráfica, los sectores que verían el mayor crecimiento son el energético, impulsado por el mayor precio en el barril de petróleo WTI 43.1% promedio a/a. Por otro lado, el sector financiero se prevé que entregue buenos números en gran medida por los 4 incrementos en las tasas de referencia por parte de la FED. Asimismo, los efectos de la Reforma Fiscal en EUA continúan siendo positivos, le dará una base comparable sencilla a las compañías.

Contexto

En los últimos meses los mercados en EUA han respondido a temas geopolíticos y comerciales. De igual forma, ante el crecimiento sostenido en el empleo y salarios se prevé que la FED continúe con el ciclo alcista, aunque de forma moderada, toda vez que hasta el momento no ven un sobrecalentamiento de le economía.

 Portafolio EUA

Nuestro Portafolio de EUA apunta a un crecimiento promedio de las utilidades de 117.6%, lo que se traduce en 6.1 veces más que el esperado para el S&P 500 en el 3T18.