Optimismo en Europa
  • Accionario: Los mercados en Europa avanzan (Eurostoxx +0.7%), principalmente en Italia (FTSE MIB +1.4%), ante la posibilidad de una mayor disciplina en las finanzas públicas en este último país. Los futuros en EUA anticipan una apertura positiva.
  • Divisas: Pese a una mayor creación de empleos privados a lo esperado en EUA (ver calendario), el USDMXN se aprecia e, incluso, alcanzó un mínimo de $18.73 esta mañana. El real brasileño se aprecia por tercer día frente al dólar (+2.7%) ante el progreso en las encuestas presidenciales del candidato de derecha (J. Bolsonaro).
  • Bonos: Ayer, el Presidente de la Fed comentó que no le preocupa que el bajo desempleo detone un alza en la inflación dado el anclaje en las expectativas de precios. El rendimiento del bono italiano a 10 años desciende por primera vez en cinco sesiones (-14.0 pbs.) en línea con el optimismo en materia fiscal.
Perspectiva
  • Accionario: Consideramos que el desempeño del mercado accionario estadounidense podría responder favorablemente a reportes que indican que el gobierno italiano ajustaría a la baja sus metas de déficit fiscal.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar podría seguir inicialmente los avances de otras divisas emergentes frente al dólar en función de un entorno de menor aversión al riesgo. Con alta probabilidad, la paridad oscilaría entre $18.68 y $18.80.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría reaccionar a los comentarios de la Presidente de la Fed de Cleveland (13:15 h) en torno a futuras acciones de política monetaria.