INEGI Publica Cifras del Sector Automotriz

A partir septiembre las cifras del sector Automotriz se difunden por el INEGI, tras el convenio firmado con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Producción Sufre Baja en Septiembre

Durante septiembre la producción de vehículos ligeros en México presentó un retroceso de 1.1% a/a.  Lo anterior se explica por la baja que presentó Volkswagen por su peso en el sector (ver pág. 2).  De forma acumulada (ene-sep 2018) la producción de vehículos se ha mantenido con bajos crecimientos (0.6% a/a), debido a diversos factores entre los que destacan menores pedidos por la cautela que mantuvieron respecto a la renegociación del TLC.

Exportaciones Siguen Marcando Récord

El volumen de exportaciones en septiembre creció 6.8% A/A y sumó 306,003 unidades. En el acumulado suman 2,570,700 unidades y presentan un avance de 7.54%, de sostenerse este nivel finalizarían con un nivel record en 2018.

Caen Ventas de las Principales Armadoras

El volumen de ventas presenta un retroceso en septiembre (- 1.5% A/A). El deterioro de las ventas muestra una tendencia de reducciones en los últimos 15 meses y se explica por la cautela ante el escenario de alza de tasas y cambios en los gustos del consumidor. Hacia adelante esperaríamos una mejora marginal, dado que es el periodo en que el consumidor aprovecha el mayor flujo de recursos para cambiar su auto

Emisoras Frente al TLC

Una vez que se ha eliminado la incertidumbre por la firma del TLC nuestras emisoras con mejor perspectiva son RASSINI (PO2019 P$96.0 COMPRA) y VITRO (PO2019 P$70.0, COMPRA) debido a que cumplen con las reglas de contenido regional que se establecieron.