Empleo en EUA Apoya Normalización de Tasas
  • Accionario: Ayer se publicó una investigación en la que se acusa a China de haber infiltrado a la industria tecnológica estadounidense. El índice Nasdaq cerró con una caída de 1.8%. Esta mañana, los futuros de dicho índice mantienen un sesgo negativo.
  • Divisas: El Srio. de Economía mexicano comentó que buscará reunirse con EUA y Canadá para dar fin a los aranceles al acero y al aluminio previo a la firma del USMCA. Esta mañana, el USDMXN alcanzó un mínimo de $18.96 y rebotó 15 cts. al revelarse las cifras del mercado laboral estadounidense.
  • Bonos: Pese a una moderación en el ritmo de generación de empleos en EUA por efectos climáticos (ver calendario), el desempleo cayó y los salarios crecieron en línea. El rendimiento del treasury a 10 años escala a su máximo nivel de siete años.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense pudiera seguir estando afectado por el impacto de las expectativas de un mayor nivel de tasas en EUA sobre el costo del financiamiento y la valuación de las compañías; adicionalmente a las noticias sobre la infiltración china en empresas tecnológicas.
  • Divisas: No descartamos que el reporte de empleo en EUA produzca un recorte en los avances del peso frente al dólar, así como en los de otras monedas emergentes. Por lo que el USDMXN podría oscilar entre $18.99 y $19.15.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano continúe respondiendo negativamente a las expectativas de que la Fed siga adelante con su proceso de alza en tasas, reforzadas por los datos de desempleo revelados hoy en EUA.