"El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado"
— Fénelon

¡Con Anticipación! Ahora para Finales de 2019

Consistentes con nuestra filosofía de inversión en Bolsa en términos de plazo (mediano – largo), en esta ocasión presentamos los precios objetivos propios y del consenso para finales de 2019. En función de estos tomaremos las decisiones correspondientes al momento de diseñar los portafolios modelo.

La Primera Pregunta: ¿Cuál es el Rendimiento Esperado?

La primera pregunta que un participante serio del mercado accionario debe hacer al momento de decidir una selección de emisora es ¿Cuál es el precio objetivo estimado de la acción que me recomiendan y/o en que estoy considerando invertir? Una vez respondida esta pregunta, conviene identificar si su rendimiento implícito es mayor o no al rendimiento esperado para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC). Independientemente del éxito del pronóstico del Precio Objetivo (no son nunca una garantía absoluta), expresan el resultado del análisis fundamental exhaustivo de un especialista de la empresa y sector en que se desarrolla y son la base (elemento primordial) en el proceso de selección de emisoras para la conformación de un portafolio en Bolsa.

Los Propios y los de Consenso

En la página 2 se detallan los precios objetivos para nuestra muestra de 76 emisoras. En la gráfica a continuación sólo detallamos los de nuestras empresas favoritas (PO’s 2019) que son propios. Claramente los rendimientos estimados son muy superiores al del IPyC para el mismo período. Es importante mencionar que en el caso del IPyC, es un estimado PREVIO. Luego de los reportes al 3T18 estaremos publicando el estimado oficial.