Expectativa de Tasas en EUA Incide en Mercados
  • Accionario: Los mercados en Europa retroceden (Eurosotxx -8%) tras un nuevo posicionamiento por parte del gobierno italiano en contra de las recomendaciones presupuestarias de la UE; los mercados chinos se contrajeron en su reapertura tras el feriado de la semana pasada. En este entorno, los futuros en EUA anticipan una apertura negativa.
  • Divisas: Con excepción del real brasileño (+2.2%), apoyado por el triunfo de candidato presidencial de derecha en la 1ª ronda de la elección, se observa un retroceso por parte de divisas emergentes contra el dólar americano. El USDMXN tocó un máximo de $18.93 esta mañana.
  • Bonos: El Presidente de la Fed de St. Louis consideró que la tasa de referencia en EUA actual es adecuada para contener la inflación y que se encuentre cerca de su nivel neutral, mientras que ajustes futuros en la variable dependerán de los datos económicos.
Perspectiva
  • Accionario: En función de un contexto esperado de mayores tasas de interés en EUA, que incide en las valuaciones y el costo financiero de las compañías, así como un nuevo distanciamiento entre el gobierno italiano y la UE, prevemos implicaciones negativas sobre el mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: Consideramos probable que el USDMXN oscile entre $18.80 y $18.94, posiblemente presionado al alza ante un fortalecimiento generalizado del dólar en función de las expectativas de mayores tasas de interés en EUA.
  • Bonos: El mercado de dinero en EUA permanecerá cerrado este día derivado del feriado por el Columbus Day. El jueves se revelan las cifras de inflación al consumidor en aquel país.