Desayuno Genomma Lab

En días anteriores asistimos a un desayuno de Genomma Lab para tener mayor detalle de su perspectiva en los siguientes años. Claramente el programa de inversión en la nueva planta muestra que uno de los focos de mayor atención para la emisora será la rentabilidad. Genomma Lab no forma parte de nuestras Portafolio Mediano Plazo; el Precio Objetivo 2019 es de P$19.0 implica un potencial de 23.3% vs. el 12.2% del IPyC para el mismo periodo.

Mayor Eficiencias en sus Operaciones

La Nueva Planta está orientada a optimizar la operación y tener menos dependencia de sus proveedores. Asimismo otros procesos que se han venido implementando apunta a mejorar el desplazamiento de sus productos en el punto de venta, sumado a recortes en gastos no necesarios. Seguiremos de cerca los resultados de la emisora los cuales podrían traducirse en una oportunidad de inversión.

Nueva planta de Producción mejora Rentabilidad

La Nueva Planta permitirá a la emisora pasar tener un margen de 29-30% 2020-2021 vs. 21 % actual, gracias a menores costos derivado de una reducción en los proveedores de aproximadamente 80% al pasar a tener ̴50 vs. los 315 actuales. Sin embargo lo anterior se verá parcialmente contrarrestado por una inversión en mercadotecnia de 200-250 pbs para recuperar la participación en el mercado perdida por la competencia (genéricos).

3T18-Trimestre Afectado por Sudamérica

Genomma Lab dará a conocer sus resultados en las próximas semanas en donde de acuerdo con el consenso se esperan crecimientos de 6.6% en Ventas y 9.6% en Ebitda. Es importante mencionar que la división de Latam (49.3% de los ingresos totales) afectará los resultados consolidados debido a una devaluación en la moneda de Argentina y Brasil, como consecuencia de una crisis económica en Argentina (inflación de doble digito), sumado a la desaceleración en el consumo por la incertidumbre política en Brasil.