VITRO

Joseph Stas, Presidente de Vitro Automotriz, dio a conocer su  intención de jubilarse después de 40 años de servicio, y será efectivo a partir del 1 de abril de 2019. En su lugar fue  nombrado Salvador Miñarro, actual director de Finanzas de Vitro Automotriz. Salvador tiene más de 22 años de experiencia en la industria del vidrio con Vitro y Libbey Glass en roles comerciales, financieros y de administración general, su nombramiento será a partir del 1 de enero de 2019. Vitro  forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, tiene un PO de P$70.0 que implica un potencial de 34.0% vs. 13.5% estimado para el IPyC al cierre de 2019.

Impacto Neutral. El cambio se realiza por jubilación del presidente actual, consideramos que las condiciones del proceso se realizarán de manera ordenada.

GAP

Grupo Aeroportuario del Pacíficoinformó del cierre de de la transacción para operar el aeropuerto de Kingston, Jamaica. Para ello, la compañía tendrá que pagar US$ 7.1m en los próximos 12 meses. Gap NO forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, tiene un PO de P$207.3 que implica un potencial de 8.2% vs. 13.5% estimado para el IPyC al cierre de 2019.

Impacto Neutral. De acuerdo con los estimados de la emisora las operaciones del aeropuerto consolidarán hasta octubre de 2019 y le aportarán a la compañía un crecimiento de cerca de 3.5% de tráfico de pasajeros, 6.0% en los ingresos y 1.5% para Ebitda. La concesión tendrá una duración de 25 años, con una posible extensión de 5 años. Dicha transacción había sido anunciada desde el mes pasado.