Alpek

Superó las expectativas a nivel de Ebitda. Las cifras al 3T18 reportaron positivamente en Ebitda y Utilidad Neta, frente a las pérdidas que habían reportado el mismo trimestre del año anterior. ALPEK no forma parte de nuestras Mejores Ideas de Mediano Plazo, tiene un PO de P$37.0 que implica un potencial de 19.3% vs. 13.0% estimado para el IPyC.

Más detalles: 

  • El aumento en Ingresos se debió principalmente al desempeño al alza en los precios de las materias primas. El precio spot del crudo Brent superó los $80 dlls por barril que se compara contra los US52.00dll del mismo trimestre del año anterior. La empresa consolidó un trimestre completo de la petroquímica Suape y Citepe.
  • El incremento en Ebitda fue impulsado por una mayor rentabilidad de los márgenes de la división poliéster a nivel global y el flujo de la integración de las recientes adquisiciones.
  • Los resultados favorables anticipan que la empresa estará superando sus estimaciones en más de US$100 millones, el flujo estimado para 2018 de US$750 millones.

 

Nemak

Menor a estimados a nivel de Ebitda. Las cifras al 3T18 reportaron positivamente un crecimiento de 11.7% y de 12.6% en Ebitda y Utilidad Neta.  El Ebitda fue por debajo de nuestras estimaciones. Nemak no forma parte de nuestras Mejores Ideas de Mediano Plazo, tiene un PO de P$17.0 que implica un potencial de 12.1% vs. 13.0% estimado para el IPyC.

Más detalles: 

  • El aumento en Ingresos se debió al fuerte volumen en América del Norte. En Europa, la compañía invirtió en el fortalecimiento de sus operaciones a fin de apoyar el desarrollo del negocio de componentes estructurales y partes para autos eléctricos.
  • El incremento en Ebitda fue impulsado por el mejor desempeño en sus volúmenes de venta, que amortiguaron las presiones en costos principalmente de energía en México y los mayores gastos asociados a la promoción de su negocio de componentes estructurales.

 

Axtel

Reportó mejor Ebitda a lo estimado. Con cifras en pesos, los ingresos estuvieron en línea con lo estimado, mientras el Ebitda fue mejor a lo esperado. Axtel no forma parte de nuestras mejores ideas, tiene un PO´19 de P$4.5 con un potencial de 23.6% vs. el 13.1% para el IPyC.

Más detalles:

  • La variación en los Ventas Totales (VT) se explica principalmente por el crecimiento de 2.3% y 9.6% en la división Empresarial (66.3% de VT) y de Gobierno (15.5% de VT) respectivamente, efecto que fue parcialmente contrarrestado por la caída de 5.9% en el Mercado Masivo (18.2% de VT).
  • La disminución del Ebitda es producto de una base comparable complicada, toda vez que el 3T17 incluía ingresos extraordinarios por la venta de torres de telecomunicaciones a Amercian Towers.
  • La utilidad neta negativa fue menor a la del 3T17 en mayor medida por un menor gasto financiero y una menor provisión de impuestos respecto del 3T17.