BOLSA

Presentó resultados ligeramente por debajo de nuestros estimados por mayores gastos. Los  Ingresos y Ebitda crecieron  8.1% y 3% respectivamente, con un retroceso en margen de 2.7ppt. BOLSA no forma parte de nuestras Mejores Ideas de Mediano Plazo 2019, tiene un PO de P$42.0 que implica un potencial de 14.1% vs. 12.1% estimado para el IPyC.  

Más detalles: 

  • El aumento en Ingresos se debió principalmente al segmento de Custodia del Indeval relacionados a servicios del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), y al segmento de  Mercado de Capitales.
  • Los gastos crecieron 10% debido a una mayor custodia de valores en el extranjero, la reserva de 20% que se tiene de SIF Chile y pagos de honorarios y gastos en tecnología. Derivado de lo anterior, el Ebitda creció 3% y el margen Ebitda se ubicó en 55.0 con una contracción de 2.7 ppt.
  • A nivel neto se observó un avance de 10% Utilidad Neta que se explica por un significativo aumento en los ingresos financieros. El margen neto avanzó 0.6ppt.
AEROMÉXICO

Publicó sus resultados al 3T18 donde los  Ingresos crecieron 14.4%, en línea con los estimados, mientras que el Ebitda se contrajo en 17.7%, el dato fue mejor a las expectativas. Aeroméxico no forma parte de nuestras Mejores Ideas de Mediano Plazo 2019, tiene un PO de P$31.2 que implica un potencial de 25.5% vs. 12.1% estimado para el IPyC. 

Más detalles: 

  • La variación en los ingresos se explica por un efecto combinado de aumento en 6.3% en pasajeros (5.5% internacionales y 6.8% doméstico), expansión de 6.5% en la oferta (ASKs) e incremento de 7.4% en el ingreso por asiento disponible. El factor de ocupación se expandió 0.5ppt a 82.2%.
  • La caída en el Ebitda es producto de un crecimiento importante en el costo de ventas, afectado principalmente por el incremento de 53% en el combustible (30.5% de los ingresos). Derivado de lo anterior, el margen Ebitda se ubicó en 18.7%, lo que implicó una contracción de 7.3 ppt.

La Utilidad Neta negativa se vio afectada por el mal resultado operativo, a la cual se le sumó un mayor gasto financiero principalmente por pérdidas cambiarias.