Crece Utilidad Neta y Roe, el Nivel más Alto en un Trimestre

El Banco del Bajío reportó cifras en línea con nuestras estimaciones pero arriba del mercado. El Margen Financiero avanzó 23.0% y la Utilidad Neta creció 28%. Destacamos que el ROE alcanzó el nivel más alto en un su historia (20.1%). Esperamos un impacto positivo en el precio de la acción. BBAJIO forma parte de nuestro portafolio de Mediano Plazo, el PO 2019 de P$55.0 implica un potencial de 17.6% vs. 12.8% esperado para el IPyC a la misma fecha.

Crecimiento y Calidad por Encima del Sector

El desempeño sobresaliente de BBajio durante el trimestre muestra una vez más un crecimiento en la Cartera por encima del sector en México: 16.0% vs.10.7%. Asimismo continúa registrando una calidad de activos sumamente sana: IMOR de 1.05 vs. 2.2% del sector. Por último destacamos el aumento de la captación durante el trimestre de 15.2%.

Detrás de los Números      

El crecimiento del Margen Financiero es producto del mencionado aumento en la cartera de crédito sumado a una mejor tasa promedio (incremento de la tasa de referencia de Banxico en los U12M).

La Utilidad neta creció en mayor proporción al margen financiero, debido a menores reservas por riesgos crediticios. Destacamos que la utilidad neta por acción fue de P$ 4.01ps, 60% arriba de la reportada en su IPO de P$2.51.