Acercamiento Comercial EUA-China
  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios en EUA anticipan una apertura positiva ante reportes de pláticas comerciales entre el Srio. del Tesoro de EUA y el Viceprimer ministro chino. Los resultados de The Home Depot superaron estimados, no así los de Tyson Foods.
  • Divisas: Después de cerrar ayer en niveles no vistos desde junio, el tipo de cambio peso-dólar extiende su tendencia al alza, no obstante que el índice dólar cae contra la canasta de las mayores divisas. La libra esterlina se aprecia 0.9% contra el dólar ante posibles avances en la negociación del Brexit.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años retrocede previo a la publicación de las cifras de inflación para octubre en EUA (mañana). El rendimiento del bono italiano con mismo plazo sube 2.2 pbs. a la espera de la publicación del presupuesto en Italia.
Perspectiva
  • Accionario: Consideramos que los reportes sobre un posible acercamiento en materia comercial entre altos funcionarios de EUA y China daría soporte al mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: No descartamos la posibilidad de que el USDMXN siga asimilando factores internos, como el avance en el proceso legislativo de la iniciativa para eliminar comisiones bancarias, por lo que la paridad podría oscilar entre $20.35 y $20.55.
  • Bonos: La demanda por bonos del tesoro americano podría verse incidida negativamente por un menor apetito por activos de refugio, mientras que también sería afectada por posibles comentarios del Presidente de la Fed de Minneapolis sobre el futuro de la política monetaria en EUA.