BOLSA
  • Los mercados accionarios en EUA concluyeron la jornada con variaciones positivas al evaluar la posibilidad de una menor tensión comercial entre EUA y China en la reunión a celebrarse el viernes.
  • A nivel sectorial, Tecnológicos (+0.2%), Cuidado de la Salud (+0.95) y Financieras (+0.1%) fueron los de mayor incidencia en el comportamiento del S&P.
  • En el terreno corporativo, las acciones de General Motors retrocedieron 2.5% tras los señalamientos de Donald Trump de que la administración está considerando cortar los subsidios a varias plantas en EUA.
  • En México, el IPyC rompió la racha de bajas que presentaba en las últimas cinco jornadas, al ser descartados los temas Comisiones y eliminación de las Afores, por miembros el gabinete del próximo Gobierno. Las mayores alzas se vieron en LIVEPOL (+6.8%), BIMBO (+5.2%) y MEXICHEM (+5.0%).
ECONOMÍA
  • Reportes indican que D. Trump anunciaría aranceles de hasta 25.0% a la importación de autos, excepto a México y Canadá, por lo que la negociadora de la UE viajaría a Washington para evitar lo anterior. Esto último fue negado por oficiales de la UE.
  • El peso se apreció 0.8% frente al dólar, comportamiento similar al observado en otras divisas de la región (real brasileño +1.5%). La paridad cerró en $20.48, 14 cts. menos que el lunes.
  • La confianza del consumidor medida por la U. de Michigan en EUA bajó de 137.9 a 135.7 pts., debido a un descenso en el componente de expectativas, posiblemente ante la incertidumbre ocasionada por la guerra comercial.
  • La tasa de desocupación en México durante octubre sorprendió al consenso de analistas al descender hasta 3.19% vs. 3.35% estimado. Su menor nivel desde 2006.
En las Próximas Horas

Mañana la atención se centrará en el discurso de J. Powell y la posibilidad de que ofrezca mayor claridad sobre el ritmo de alza en tasas de interés hacia adelante; además, se publicará la revisión del PIB 3T18 en EUA. En México, Banxico emitirá el reporte de inflación trimestral.