BOLSA
  • Los mercados accionarios en EUA concluyeron la jornada con retrocesos, ante el escepticismo de que se logre un acuerdo entre EUA y China, previo a la reunión del G20 que se llevará a cabo este fin de semana.
  • A nivel sectorial, Tecnológicos (-0.2%), Financieras (-0.8%) y Consumo Discrecional (-0.4%) fueron los de mayor incidencia en el comportamiento del S&P.
  • En la parte corporativa, analistas de Merrill Lynch recomendaron las acciones de Walmart (-0.17%) ante el crecimiento de 43% que presentaron sus ventas online en el 3T18 y la expectativa para el cierre de año
  • En México, el IPyC fue en contra de sus pares internacionales e hilo su tercera jornada de alza. La aversión al riesgo se ha aminorado previo a la toma de posesión del Presidente electo, AMLO, y las declaraciones de su equipo económico. Las mayores alzas se vieron en OMA (+5.6%). AMX (+5.5%) y GMEXICO (+5.2%)
ECONOMÍA
  • Las minutas de la pasada reunión de la Fed arrojaron que los miembros del organismo anticipan un alza adicional en la tasa de interés para diciembre, para posteriormente ofrecer un rumbo más flexible.
  • El peso mexicano siguió el avance de otras divisas emergentes contra el dólar, ante el tono menos restrictivo en el discurso de ayer de J. Powell y en el contenido de las minutas de la Fed. La tipo de cambio se apreció 0.2%.
  • El ingreso y gasto personal de octubre en EUA sorprendieron al expandirse a un ritmo de 0.5% y 0.6% m/m, respectivamente. El deflactor de los precios de la variable se mantuvo en 2.0% (en línea con el objetivo de la Fed).
En las Próximas Horas

Esta noche se revelará el PMI manufacturero chino para noviembre, mismo que se estima que se mantenga apenas en nivel de expansión (50.2 pts.). En Argentina dará inicio mañana la cumbre de líderes del G-20, donde se espera que México, EUA y Canadá firmen el reciente acuerdo comercial que reemplazará al TLCAN.