Faltan Detalles de Entendimiento EUA-China
  • Accionario: Los futuros de los indicadores S&P 500 y Dow Jones experimentaron una ligera caída de -0.2% y -0.3%, siguiendo las caídas en Europa (Eurostoxx -0.5%) después de que funcionarios de la Casa Blanca no dieran detalles sobre el contenido del entendimiento comercial con China.
  • Divisas: Pese a un debilitamiento generalizado del dólar y al anuncio de la compra de bonos del NAIM por parte del nuevo gobierno, el USDMXN cerró la sesión de ayer sin cambios. Esta mañana, el peso es la moneda al interior de la canasta de divisas con el peor desempeño. La paridad tocó un máximo de $20.48. La libra esterlina se aprecia 0.7% ante posibilidad de revertir el Brexit.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años baja hasta su menor nivel desde septiembre. El precio de los bonos del NAIM se recuperó tras el anuncio del nuevo Gobierno de la recompra de una parte de los mismos (1.8 mmdd).
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense presente mayor cautela en relación a la sesión previa, a la espera de mayores detalles sobre la tregua comercial entre EUA y China.
  • Divisas: Consideramos la posibilidad de que la cotización del peso pudiera presentar un comportamiento diferenciado al de otras divisas frente al dólar, afectada por un contexto de incertidumbre interna. La paridad podría oscilar entre $20.30 y $20.50.
  • Bonos: Anticipamos que la demanda por bonos del tesoro americano esté negativamente incidida por las expectativas de un menor ritmo de alza de tasas de interés en EUA para el futuro próximo.