Mercados en EUA Cerrados por Día Nacional
  • Accionario: El día de ayer, los mercados accionarios estadounidenses cerraron a la baja, presionados aún por la incertidumbre comercial EUA – China. Sin embargo, esta mañana China afirmó que implementará medidas acordadas con EUA, como la compra de gas natural y soya, ante lo cual los futuros del S&P y Dow Jones esta mañana presentan un repunte.
  • Divisas: El peso se recupera frente al dólar después de un día de pérdidas; avanza un 0.33%, y cada unidad se vende en un máximo de $20.53. Otras divisas, como el rwand sudafricano (0.5%) y la libra esterlina (0.2%) también presentan un regreso contra la divisa norteamericana.
  • Bonos: El testimonio de J. Powell ante el Congreso programado para hoy se canceló por el Día Nacional. El Presidente de la Fed de NY apoyó que siga el alza gradual en las tasas de interés.
Perspectiva
  • Accionario: El mercado accionario estadounidense permanecerá cerrado este día por ser día nacional en honor a George Bush, lo que podría generar un acotado número de operaciones en el mercado mexicano.
  • Divisas: No descartamos que el anuncio de China en torno a la aplicación de medidas relacionadas al entendimiento comercial alcanzados con EUA pudiera apoyar la cotización del peso frente al dólar, aunque sujeto a un entorno de incertidumbre interna y escaso volumen. La paridad podría oscilar entre $20.38 y $20.54.
  • Bonos: No habrán operaciones en el mercado de dinero estadounidense. Serán relevantes los datos de empleo en aquel país más adelante en la semana (viernes).