RASINNI

La empresa privada GGI comunicó los resultados de su Oferta Pública de Adquisición por el 100% de Rassini, logrando un nivel de aceptación del 97.8% de las acciones representativas de su capital social. La empresa pagará US$347mn, que cubrirá con un crédito sindicado por US$485mn. El tipo de cambio será de P$20.38. En consecuencia, las acciones serie A de Rassini serán compradas a $2.08 dólares (aproximadamente $42.39 pesos), mientras que los CPOs se liquidarán a $4.16 dólares (aproximadamente $84.78 pesos por título). RASSINI NO forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO’19 de consenso es de P$96.0 con un potencial de 18.5% vs. 14.5% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Impacto Neutral: La noticia ya era esperada por el mercado. La fecha de liquidación será el 18 de diciembre. El nivel de aceptación de la OPA, fue por arriba del 95%, el siguiente paso será que la acción sea deslistada.

VITRO

Informó que suspendió hasta nuevo aviso el proceso para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones. La Compañía considera que es mejor mantener la liquidez ante potenciales oportunidades de inversión que pudieran presentarse en el futuro. VITRO NO forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO’19 de consenso es de P$70.0 con un potencial de 35.4% vs. 14.5% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Impacto Neutral: El cambio de estrategia puede ser positivo, ya que señala que estará en busca de oportunidades de inversión con mayor potencial. Si bien no dice si ésto será en el corto plazo, debemos estar pendientes de algún anuncio de compra o fusión en el corto plazo.

SORIANA

Comunicó que se realizó la apertura y puesta en marcha de 2 nuevas unidades en Los Cabos y en Ciudad de México  Soriana NO forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO’19 de consenso es de P$30.0 con un potencial de 13.3% vs. 14.5% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Impacto Positivo: Con lo anterior Soriana incrementa su presencia en el mercado. Adicionalmente la emisora notificó la reapertura de 2 unidades que estuvieron cerradas durante el año como parte de un proceso de adecuación, remodelación y redistribución de los espacios comerciales.