Inicia Reunión de la FED
  • Accionario: La FED inicia hoy su reunión de dos días, y se espera que al término de ésta se haga oficial un alza en la tasa de interés, sería la cuarta en lo que va del año. Con una recuperación moderada (ver tabla), el mercado de futuros estadounidense sigue a la expectativa.
  • Divisas: Persiste presión contra el dólar: monedas de mercados emergentes (como el peso mexicano y el real brasileño), y también monedas de países desarrollados (como el euro y la libra esterlina), apuntan una recuperación. El mercado cambiario espera la decisión de la FED:
  • Bonos: El bono mexicano a diez años no ha registrado variaciones significativas. Por otro lado, los precios del petróleo han registrado importantes retrocesos en las últimas jornadas: WTI y el Brent pierden 2.49% y 1.81% respectivamente.
Perspectiva
  • Accionario: Tras el duro cierre de la jornada anterior, no descartamos que para la jornada de hoy el mercado de futuros estadounidense registre un ligero repunte. Persiste temor sobre el posible impacto que pudiera provocar la decisión de la FED de elevar las tasas de interés.
  • Divisas: El USDMXN continúa mostrando confianza: esta mañana alcanzó un máximo de $20.12 aunque con una leve tendencia a la baja. Consideramos que existen las condiciones para que pueda cotizar entre $20.13 y $20.03.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a diez años no registra cambios abruptos y se ubica en 2.837%. Continúa la expectativa sobre los anuncios de política monetaria previstos para esta semana.