BOLSA
  • Los mercados de EUA concluyeron la sesión con avances, en donde los inversionistas estuvieron atentos a la reunión de la FED, que concluirá mañana y de la cual se anticipa un alza en tasas. La caída en los precios del petróleo contribuyó a la volatilidad observada en la sesión, afectando el desempeño de los títulos del sector energético.
  • Los sectores que más contribuyeron con el alza del S&P 500 fueron: Tecnológicas (+0.9%), Consumo Discrecional (+1.0%) y Servicios de Comunicación (+0.6%).
  • Darden Restaurants, cuyas marcas incluyen Olive Garden, reportó resultados trimestrales mixtos el martes, pero elevó su pronóstico para el año fiscal 2019, lo que provocó que los precios de las acciones subieran casi un 5% en las operaciones pre mercado.
  • Por su parte, el IPyC cerró la sesión de forma positiva, apoyado por el alza en los títulos de los grupos financieros y emisoras con una ponderación importante en el índice como CEMEX (+2.3%) y AMX (+1.6%).
ECONOMÍA
  • Los precios del WTI (-7.42%) y del Brent (-5.60%) se desploman y alcanzan su nivel más bajo en 15 meses. Se generaliza el sentimiento de escepticismo frente al compromiso adquirido por los miembros de la OPEP de reducir la producción global. Preocupan próxima alza en tasas de interés y bajas expectativas de crecimiento de la economía China.
  • A unas horas del anuncio de política monetaria de la FED, el dólar pierde terreno frente a la mayoría de monedas de la canasta de divisas: dólar de Nueva Zelanda (0.72%), rand sudafricano (0.30%), y yen japonés (0.28%), las que más avanzan. El USDMXN se recuperó un modesto 0.02% y se ubica en $20.08.
  • Nestlé anuncia una inversión de 154 millones de dólares en México para procesamiento de café. Se esperan 2500 empleos directos y 2500 empleos indirectos.
En las Próximas Horas

Mañana la FED hará su anuncio de Política Monetaria. Se espera un alza en las tasas de interés en 25 puntos básicos.