Modificamos PO 2019 a Ps$17.8, Potencial 48.2%

En los últimos meses se ha registrado una fuerte salida de flujos internacionales de mercados emergentes (como México), lo cual ha provocado una caída generalizada en los múltiplos. Reconociendo esta situación, decidimos modificar nuestro PO 2019 asumiendo múltiplos y supuestos más conservadores y que reflejen adecuadamente la incertidumbre actual, sobre todo a nivel local. Nuestro PO de 2019 es el resultado de aplicar una metodología de valuación por múltiplos y por descuento de flujos (DCF) con un resultado de Ps$17.8 lo que implica un rendimiento potencial de 48.2%, ésto comparado favorablemente vs. el 15.5% del IPyC esperado para el mismo periodo.

Precio Actual 8.0% Mayor que el IPO pero el Ebitda 41.2 % Superior

En estos niveles, el precio de la acción de Sites presenta un crecimiento de apenas 8.0% respecto del precio de salida a Bolsa; mientras que en el mismo periodo, el Ebitda aumentó en 41.2%. Lo anterior lo vemos como una oportunidad para inversionistas con un perfil de mediano-largo plazo, ante una clara falta de reconocimiento de valor. En este sentido, el múltiplo actual de 17.5x se encuentra en los mismos niveles de finales de 2015, días después de que la emisora colocara en Bolsa, como podemos observar en la gráfica siguiente.

La Más Rentable de sus Comparables

Sites presenta un nivel de rentabilidad (Margen Ebitda) de 61.9%, 7.7ppts superior al de la muestra de comparables internacionales (ver página 2). Asimismo, ha mejorado sostenidamente su rentabilidad, la cual se refleja claramente en la expansión del Tenancy Ratio (Número de Inquilinos / Número de Torres) que hasta el 3T18 llegó a 1.141 de 1.082 en el 3T17, que generó una expansión de 2.5ppt en el margen Ebitda en el mismo intervalo.

Modelo de Negocio Muy Defensivo; Sector en Crecimiento

Los ingresos de Sites provienen de rentas a sus inquilinos con contratos de largo plazo (10 años) y el precio de las mismas están ajustadas a la inflación. La emisora construye torres en función de la demanda, con contratos que aseguren la recuperación total de la inversión, la renta del sitio (lugar donde se ubican las Torres), más un margen de utilidad, el cual es mayor al incorporar a otros inquilinos en la misma torre. Lo anterior permite a Sites no comprometer a Capex en la compra de terrenos, con lo que se mejora el flujo libre para la firma.