Rebotan Mercados Tras Comentarios de Trump
  • Accionario: D. Trump señaló que considera que la Fed ha ajustado rápidamente al alza las tasas de interés, derivado del buen desempeño de la economía en EUA, y confía en que el Banco Central así lo entenderá. También comentó que las compañías en dicho país han tenido resultados positivos.
  • Divisas: El dólar reporta una moderada recuperación frente a la canasta de divisas (0.2%), luego de las pérdidas del lunes. No obstante lo anterior, el USDMXN presenta pocos cambios y se mantiene por debajo de los $20.00. Durante la madrugada, la paridad alcanzó un máximo y un mínimo de $19.97 y $19.90, respectivamente.
  • Bonos: Tras el retroceso del lunes, el rendimiento del treasury a 10 años presenta un rebote de 0.9 pbs., aunque se mantiene por debajo del nivel del 3.00% desde finales de noviembre.
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que el desempeño del mercado accionario estadounidense responda favorable a los más recientes comentarios de D. Trump en relación a una mayor confianza hacia la Fed, en un entorno de incertidumbre política por el cierre del Gobierno Federal.
  • Divisas: Consideramos la posibilidad de que la cotización del USDMXN presente un escaso volumen, mientras que factores como los bajos niveles del precio del crudo, la parálisis del Gobierno estadounidense y el aparente apoyo de D. Trump a J. Powell podrían incidir en su desempeño. La paridad podría oscilar entre $19.86 y $19.98.
  • Bonos: Anticipamos que la demanda por bonos del tesoro americano se modere inicialmente en línea con un contexto de menor aversión al riesgo derivado de los comentarios de ayer de Trump respecto a la cabeza de la Reserva Federal.