"La primera regla es no perder. La segunda es no olvidar la primera"
— Warren Buffet

Avanza 3.0% Desde la Última Señal (02-ene-19)

Con el avance de 1.7% de hoy del IPyC se activó la señal “Técnica” de Venta Especulativa de acuerdo con nuestra herramienta “ET” (Estrategia de Tendencias) basada en Promedios Móviles de 10 días ya que nos encontramos en un periodo de alta volatilidad. La señal invita a tener una menor exposición por el momento.

Por Emisora: Amx, Femsa y Gmexico

Como podemos ver en la gráfica, las emisoras que han influido en mayor medida al movimiento, por su peso en el índice son: Amx   (+4.5%), Femsa (+3.8%) y Gmexico (+7.2%); mientras que la mayor variación a la baja fue de Gnorte (-1.1%). Las primeras 3 emisoras representan, en conjunto cercano del 32.8% del IPyC.

Señal de Venta Especulativa


Consideramos que la percepción de riesgo en México se ha ido moderando. No obstante, nos mantenemos con cautela hasta tener una mayor visibilidad de los efectos de las medidas impulsadas por el nuevo gobierno.

En la parte global, el foco está en temas comerciales entre EUA y China, mismos que presentan una menor aversión al riesgo luego de que ambas economías han retomado el dialogo y hay una alta probabilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo.  En temas de política monetaria, el mercado se siente optimista respecto a las recientes declaraciones del presidente de la Fed que anticipan un menor ritmo en el incremento de tasas.