Cancelación de Acciones no Afectará Capital

Creal convocó a una asamblea ordinaria para el 25 de enero de 2019, en la que propondrá la cancelación de 12.5 millones de acciones (3.2% del capital, sin que se reduzca éste), que han sido adquiridas a través del fondo de recompra de la sociedad. Creal forma parte de Nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO’19 es de P$26.0, con un potencial de 44.4% superior al  8.5% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Dividendo Implícito (NO gravable) Ahora de 3.2%, pero Puede ser Hasta de 23.2%

La cancelación de acciones es algo que ya se tenía previsto desde el anuncio de octubre de 2018 en el que la empresa aprobó un fondo de recompra de hasta US$100mn, a realizarse en un lapso de 24 meses (ver CREAL: Recompra de Acciones: ¡Excelente Señal!). Tal como lo mencionamos, la recompra de acciones pudiera generar un dividendo implícito de hasta 23.2% en caso de realizar la recompra autorizada y de acuerdo al precio adquirido.  A la fecha, la empresa ha recomprado 12.5m de acciones. En nuestra opinión, la decisión de la empresa de recomprar y cancelar las acciones es positiva para el inversionista.

Valuación Atractiva

El múltiplo PU se ubica en 4.02x cotizando con un descuento de 53.1% comparado con la media del sector, mientras que su múltiplo P/BV se ubica en 0.5x por debajo del promedio del sector y de ella misma. Nos mantenemos positivos del desempeño de la compañía para 2019 donde esperamos un crecimiento de cartera de 23%, impulsados por el desempeño que muestran los diferentes segmentos de negocio (Nómina y Pymes), en el que observamos que México (70% de los ingresos) y un mejor desempeño en rentabilidad: estimamos que el ROE alcance 16.8% y que mantenga  una sana calidad en los activos con un IMOR de 2.1%.