Mayor Optimismo para este Año

Tuvimos una llamada con la emisora para tener mayor detalle de su perspectiva para 2019 en donde pudimos concluir que habrá catalizadores importantes que podrían impulsar los resultados de la emisora. Asimismo los fundamentales continúan sólidos tanto en términos de crecimiento como fortaleza del modelo de negocios. AC forma parte de nuestro Portafolio de Mediano Plazo, nuestro PO’19 de P$148 implica un potencial del 39.3% vs. 8.3% esperado del IPyC para el mismo periodo.

México: Mayor Ingreso = Mayor Consumo

Para el 2019 esperamos un alza en volumen en México en un dígito medio mejor al avance promedio de los últimos 2 años de 3.6%. Las razones para ello son básicamente a un aumento en el ingreso disponible para el consumidor gracias a: 1) subsidios a los segmentos que tienen una tendencia mayor al consumo de refrescos; 2) incremento en el salario mínimo; 3) reducción de IVA en la zona fronteriza (20% del volumen en México).

EUA: Enfocado en Mejorar Rentabilidad

Aquí esperamos un avance en el volumen de venta de 2.0% – 3.0%. La emisora seguirá enfocada en mejorar la rentabilidad de las operaciones. Por lo anterior esperamos una mejora del margen ebitda de 1.5 ppt.

Sudamérica: Recuperación de Perú y Estabilización en Argentina

En este caso, tras el fuerte deterioro en los últimos años, se espera una recuperación en las economías en las que participa, generando un mejor desempeño en el consumo. Justamente debido a esta base de comparación “fácil”, estimamos un incremento en el volumen de venta de 2.0%-3.0% soportado por una recuperación en Perú tras el impuesto en bebidas azucaradas implementado en 2018.