2019: Reducción en la Guía de Producción de Plata, en Oro se Mantiene

Fresnillo, (96% y 88% de la producción total de oro y plata de Peñoles), dio a conocer su guía para 2019, en donde espera una variación en la producción de plata de entre -6.2% y -1.3%, mientras que en el caso del oro, la expectativa es que se mantenga prácticamente sin cambios respecto del 2018 (ver tabla). Peñoles NO forma parte de Nuestro Portafolio de Mediano Plazo, el PO’19 de consenso es de P$291.0 con un potencial de 16.1% superior al 8.4% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

Implicación Negativa, Aunque la Atención del Mercado Está en Posibles Cambios Regulatorios

La publicación de la guía  de 2019 tiene una implicación moderadamente negativa. Sin embargo, recientemente el tema que más ha generado incertidumbre entre los inversionistas es la posibilidad de cambios regulatorios en las concesiones mineras en México.

2018: Debajo de lo Esperado en Plata, en Línea en Oro

El día de hoy la emisora anunció cifras al cierre de 2018, en donde la producción de plata incrementó 5.3%, cifra 4.9% inferior a lo proyectado por la compañía, debido a una menor ley de mineral en las plantas de Fresnillo y Saucito. La producción de oro estuvo en línea con la guía, creciendo un 1.3% durante 2018, apoyada en un buen desempeño de la mina Saucito, el inicio de operaciones de la Planta Pyrites y una mayor ley de mineral en Fresnillo.