Mercados a la Expectativa
  • Accionario: Previo a la tercera ronda de negociaciones comerciales entre EUA y China, los futuros de los principales índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva, siguiendo también el desempeño del mercado europeo (Eurostoxx +0.1%).
  • Divisas: A pesar del riesgo de un nuevo cierre de gobierno en EUA (viernes), el índice dólar se aprecia 0.2% frente a la canasta de divisas. El USDMXN pierde 3 cts, y tocó un mínimo de $19.07 esta mañana. La libra cae 0.6% frente al dólar tras cifras decepcionantes del PIB 4T18 en el Reino Unido.
  • Bonos: Tras 5 días consecutivos de bajas, el rendimiento del treasury a 10 años sube 1.3 pbs., al igual que el correspondiente a aquellos con plazo mayor a un año.
Perspectiva
  • Accionario: Esta semana, serán relevantes para el mercado accionario estadounidense la publicación de los resultados de compañías como Cisco, Coca-Cola y Deere, así como la evolución de: i) la negociación entre EUA y China; y ii) el fin de la reapertura temporal en EUA. En México, destaca el reporte de GMéxico.
  • Divisas: No descartamos que la cotización del USDMXN refleje cierta cautela ante la incertidumbre del resultado de las negociaciones comerciales entre las dos naciones más grandes del mundo (jueves – viernes). Derivado de lo anterior, la paridad podría oscilar entre $19.06 y $19.18.
  • Bonos: Consideramos que uno de los principales catalizadores para la demanda por bonos del tesoro americano será el tono del discurso de M. Bowman (Junta Gobernadores Fed); en los próximos días, serán importantes el discurso de J. Powell (mañana) y las cifras de inflación en EUA (miércoles).