BOLSA
  • Los mercados accionarios en EUA permanecieron cerrados por feriado del día del Presidente. En tanto que los mercados europeos y asiáticos tuvieron una jornada positiva, gracias al optimismo por las negociaciones comerciales entre EUA y China.
  • Ambas partes han calificado las negociaciones como muy positivas. Por su parte, el MSCI Asia-Pacífico alcanzó niveles máximos de 4 meses, ante un buen dato de crecimiento del crédito en China.
  • En México, en una jornada con poco volumen debido al feriado en EUA, el IPyC finalizó con una ligera variación negativa. La emisoras que por su ponderación afectaron el desempeño del índice fueron: Televisa (-1.7%), AMX (-1.3%) y GMEXICO (-1.1%).
ECONOMÍA
  • En un contexto de poco volumen de operaciones por día feriado en EUA, el peso recupera 1 ctv frente al dólar, al tiempo que este último retrocede 0.1% contra la canasta de divisas y siguiendo el avance en el precio del petróleo (+0.9%, WTI).
  • La Secretaria de Economía, G. Márquez, sostuvo una reunión con una delegación comercial belga y señaló que confía en que la ratificación del TLCUEM se lleve a cabo en las próximas semanas.
  • Funcionarios del BCE mencionaron que la política monetaria del Instituto podría ser modificada, de extenderse la desaceleración económica en el área común.
  • Siete diputados renunciaron al Partido Laborista por controversias el líder de aquel partido respecto a su estrategia de oposición sobre el Brexit. Faltan poco más de cinco semanas para que se cumpla el plazo para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.
En las Próximas Horas

El día de mañana la presidenta de la Fed de Cleveland participará en un evento público, además se publicará la Balanza Comercial de Japón al mes de enero.