Las cifras del 4T18 resultaron menores a lo estimado. Los Ingresos presentaron un crecimiento en dólares de 2.6%  y el Ebitda retrocedió 21.1%, por debajo de lo esperado. Vitro NO forma parte de Nuestro Portafolio de Mediano Plazo; el PO’19 de P$70.0 implica un potencial de 33.7% vs. 9.7% del IPyC para el mismo periodo.  

Más detalles:  

  • La variación en los ingresos se explica por un aumento de 2.5% en el negocio de Vidrio Plano, impulsado por el sector Automotriz en México. Por su parte, el negocio de Envases aumentó 4.7%, principalmente por el aumento en los volúmenes de venta en los negocios de cosméticos, fragancias y farmacéutica.
  • La contracción en Ebitda se atribuyó a los mayores costos en la división de vidrio plano, debido a costos relacionados con la transferencia de equipos y herramientas entre plantas, así como el efecto de mayores costos de energía (27%). Lo que provocó una contracción de 3.9ppt en el margen Ebitda.

La Utilidad Neta. El menor crecimiento en este renglón se atribuye al resultado operativo, un mayor Costo Financiero Neto y pago de mayores impuestos vs. 4T17.