Mercados a la Espera de Minutas
  • Accionario: China aseguró que no manipulará su moneda, luego de que EUA advirtiera la aplicación de más aranceles en caso de que el país asiático reincidiera en esa práctica. Los futuros accionarios apuntan a una apertura negativa.
  • Divisas: El índice dólar se aprecia 0.4% frente a la canasta de divisas, al tiempo que el peso mexicano registra pérdidas (2 ctvs) contra la divisa estadounidense; esta mañana alcanzó un máximo de $19.23. El presidente de México rechazó una reforma a la Ley de Pemex que contemplaba dotar de más facultades al CEO de la petrolera.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años baja 0.2 pbs, esta mañana; ayer, la Presidente de la Fed de Cleveland afirmó que la Fed podría subir las tasas de interés, condicionado al desempeño de la economía estadounidense.
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que el comportamiento del mercado accionario estadounidense dependa de la posible confirmación de una pausa temporal en el alza de las tasas de interés en aquel país, así como por noticias relacionadas a la Guerra Comercial. En México, reportarán Ienova, Elementia, La Comer y Gruma.
  • Divisas: Consideramos con alta probabilidad que el USDMXN oscile entre $19.12 y $19.23, sujeto al contenido de las minutas de la Fed y la continuación de las negociaciones comerciales entre EUA y China.
  • Bonos: Serán relevantes para la demanda por bonos del tesoro americano la discusión al interior de la Fed sobre el futuro de la política monetaria, respecto a un tono más paciente sobre el proceso de normalización de la política monetaria (Minutas Fed, 13 h). El presidente de la Fed de Dallas dará un discurso público.