Soriana: Cifras por debajo de lo estimado. Mayores costos impactan rentabilidad. Las cifras al 4T18 reportaron una disminución en Ventas de 0.1% y en Ebitda de 17.4%. Respecto de los estimados, ambas cifras resultaron por debajo.

Más detalles:  
  • La variación en Ingresos es consecuencia del cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses, lo cual fue parcialmente contrarrestado por un incremento en VMT de 0.3%.
  • El mayor decremento en el Ebitda se debe a un alza de los Gastos Operativos (7.2%), resultado del aumento en el costo de los energéticos así como por un efecto negativo no recurrente relacionado con la migración de la plataforma de sistemas y de reorganización de las operaciones ligadas a las tiendas adquiridas de Comercial Mexicana. Todo lo anterior generó una contracción en el Margen Ebitda de 1.2ppt.
  • En adición a lo previamente explicado, la Utilidad Neta se vio afectada por una mayor pérdida registrada en los Resultado de Subsidiarias No Consolidadas en adición a una tasa impositiva superior al pasar a ser 36.1% vs. 32.7% del 4T17.