Trump Pospone Aranceles a China
  • Accionario: Trump retrasará la aplicación de aranceles a productos chinos por 200 mmdd, dado el progreso en la última ronda de negociaciones, en temas como propiedad intelectual y divisas. Los futuros de los índices accionarios de EUA anticipan una apertura positiva, siguiendo el desempeño del mercado accionario chino (Shanghai Shenzhen +6.0%).
  • Divisas: Tras las declaraciones de D. Trump, el índice dólar retrocede 0.1% contra la canasta de divisas: destaca desempeño de monedas (rand sudafricano +1%, real brasileño +0.6%). Peso mexicano se aprecia 0.4% frente a la divisa estadounidense y recupera 7 cts, durante la mañana alcanzó un mínimo de $19.02 y un máximo de $19.13.
  • Bonos: Bostic anticipa un alza en las tasas de interés este año y una en 2020; considera que la Fed tiene margen para subir las tasas hasta su nivel neutral mientras que la economía estadounidense se encuentra en buen estado. El rendimiento del treasury a 10 años se ubica en 2.68% tras subir 2.3 pbs.
Perspectiva
  • Accionario: Anticipamos que el mercado accionario estadounidense reaccione positivamente a la extensión de la tregua comercial entre EUA y China. Hertz reportará al cierre. En México, compañías como Asur, Lala y Chedrahui presentarán sus resultados trimestrales.
  • Divisas: Ante el mayor optimismo en temas comerciales, consideramos con alta probabilidad que la cotización del peso frente al dólar se vea favorecida inicialmente. La paridad podría oscilar entre $19.03 y $19.14.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano se vea limitada por un entorno de mayor apetito por riesgo, a la espera de la comparecencia de J. Powell (mañana).