BOLSA
  • Los índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada con variaciones mixtas. Atentos a señales sobre el progreso de las negociaciones comerciales entre EUA-China y a la temporada de reportes de las emisoras que dará inicio al cierre de semana.
  • Los sectores que más contribuyeron al avance del S&P 500 durante la jornada fueron: Tecnológicas (+0.4%), Financieras (+0.1%) y Consumo Discrecional (+0.4%).
  • En la parte corporativa, las acciones de General Electric retrocedieron 5.2%, afectadas por la reducción del precio objetivo por parte de analistas internacionales, previendo menores niveles de ganancias para el año.
  • En México, el IPyC avanzó impulsado por sus similares en EUA y valuaciones atractivas frente a la temporada de reportes del primer trimestre del año. Las emisoras que tuvieron el mayor avance fueron ALSEA (+3.1%), BOLSA (+2.8%) y BSMX (+2.8%).
ECONOMÍA
  • Las órdenes de bienes duraderos de EUA de febrero se contrajeron 1.6% a/a, en línea con lo esperado; las órdenes fabriles disminuyeron 0.5% a/a.
  • En enero, la inversión fija bruta en México, repuntó sorpresivamente al crecer 1.6% a/a, (-2.0% a/a esp.), tras 2 meses consecutivos de caídas. La inversión en maquinaria y equipo moderó su contracción, mientras que la destinada a la construcción rebotó a 2.9% a/a.
  • Al término de la sesión, el peso se apreció 0.5% contra el dólar, siguiendo el avance de 2.1% en el precio del petróleo (WTI) ante la posibilidad de que los conflictos en Libia afecten la oferta global. El hidrocarburo se cotiza en 64.4 dpb, su máximo nivel en cuatro meses.
En las Próximas Horas

El día de mañana se dará a conocer en México la inflación al mes de marzo, misma que se estima que presente un crecimiento de 4.01% a/a, así como el nivel de las reservas internacionales.