Estimados 1T19

Iniciaría 2019 con crecimiento sólido – Esperamos que Mega presente un reporte con buenos crecimientos, principalmente por el negocio de banda ancha fija. La guía de la emisora para este año prevé crecimientos en UGIs de 9% – 10% (5% – 6% en video; 11% – 13% en internet y 15% – 16% en telefonía). Lo anterior generaría un crecimiento en ingresos de 10% – 11% con un EBITDA en los mismos niveles de 10% – 11%.

Crecimiento en ventas – Los ingresos totalizarían P$5,161mn, lo que implicaría un crecimiento de +9.9% a/a, muy cercano a la guía proporcionada por la emisora. Los segmentos de Video e Internet  continuarían siendo los de la mayor preponderancia en los ingresos consolidados, con ~72% de participación en conjunto.

Mejora en Rentabilidad – Considerando un incremento esperado de ~9.5% en las UGIs, sumado al incremento en precios que hizo la compañía, esperaríamos ver una mejora en el ARPU único de ~4.5% a/a; en consecuencia, estimamos una mejor en la rentabilidad con un crecimiento en EBITDA de 10.5% a/a, y una expansión en el margen de 27 pb.

Para la utilidad neta prevemos un crecimiento en línea con los resultados operativos. No esperamos mayores cambios en los gastos financieros, ni en la tasa efectiva de impuestos, por lo que estimamos una ligera expansión en el margen neto.

NIIF-16 – El efecto de la aplicación de la norma de arrendamientos sería de ~P$50mn, no siendo materia relevante para los resultados de la compañía.

Esperamos que MegaCable publique sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2019 el lunes 29 de abril al cierre del mercado.