BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses cerraron en terreno negativo, en un entorno de cautela luego de los niveles máximos alcanzados la sesión previa y a la espera de la publicación de reportes corporativos.
  • Los sectores del S&P 500 que más contribuyeron al retroceso del indicador fueron: Tecnológicas (-0.1%), Salud (-0.1%) y Financieras (-0.1%).
  • En el ámbito corporativo, Facebook presentó al 1T19 un alza en ingresos de 26% por arriba de lo esperado, pero a nivel neto presentó una provisión por US$3,000 mns. En las operaciones post-mercado presentaba avance de 4.5%.
  • En México el IPyC tuvo una jornada con volatilidad que concluyó con retrocesos. Las emisoras con las mayores caídas fueron LAB (-4.0%), ALSEA (-3.1% y GMEXICO (-2.6%). Las acciones de ALFA (-1.3%) influyeron en gran medida a la volatilidad del índice con un rango de operación de 6.9%.
ECONOMÍA
  • La inflación en México en la 1QAbril creció 4.38% a tasa anual, por encima del estimado de analistas (4.22%), presionada por la aceleración en los componentes del índice subyacente, el cual creció 3.94% a/a.
  • Tras conocerse el dato de la inflación, el peso acentuó su depreciación (-0.8%) terminando la sesión en $19.06, su nivel más alto en más de dos semanas; el índice dólar se apreció 0.5% y alcanzó máximos desde 2017.
  • Después de tres jornadas consecutivas de alzas, el precio del petróleo retrocedió 0.8% (WTI), al tiempo que los inventarios en EUA tuvieron un avance semanal de 5.5 mdb.
En las Próximas Horas

Mañana se dará a conocer la cifra preliminar de las órdenes de bienes duraderos de EUA y la producción industrial de Japón, ambas al mes de marzo; en México el INEGI publicará el dato de las ventas minoristas de febrero.