BOLSA
  • Los índices accionarios estadounidenses registraron movimientos mixtos en la jornada, a la espera de conocer los comentarios de J. Powell el día de mañana y expectantes del inicio de la temporada de reportes la próxima semana. Respecto a lo último, los inversionistas estarán atentos al impacto del conflicto comercial en los resultados de las empresas.
  • Los sectores del S&P 500 que más contribuyeron al repunte fueron: Tecnológico (+0.3%), Servicios de Comunicación (+0.3%) y Financiero (0.3%).
  • En la parte corporativa, los títulos de 3M vieron una caída (-0.7%) luego de que una correduría revisó a la baja su recomendación ante la debilidad en China y los mercados de autos y electrónicos.
  • En México, el IPyC registró una caída afectado por la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Las emisoras que registraron las mayores bajas fueron: CEMEX (-4.8%), WALMEX (-4.0%), y GFNORTE (-4.0 %).
ECONOMÍA
  • Reportes aseguran que el Representante Comercial y el Srio. del Tesoro de EEUU sostuvieron hoy una llamada telefónica con el Viceprimer ministro y el Ministro de Comercio chinos, para reanudar las negociaciones comerciales.
  • Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda; A. Herrera fue nombrado como nuevo titular. Tras la noticia, el peso mexicano se depreció 24 cts frente al dólar (-1.3%), su peor depreciación desde mayo, el USDMXN cotizó en $19.51 al cierre.
  • La inflación en México descendió 3.95% a/a en junio, en línea con lo estimado por GFBX+, ante una moderación en los precios de los energéticos. Regresó al rango de tolerancia de Banxico por primera vez en cuatro meses.
En las Próximas Horas

Mañana el Presidente de la Fed, J. Powell, comparecerá ante el Congreso, y se publicarán las últimas minutas de la Fed; en México destaca la presentación del plan de negocios de Pemex.