Estimados 2T19

Crecimiento en cartera – Luego del sólido crecimiento en cartera del 1T19 (+20.5%) esperamos que el 2T19 muestre un desempeño más alineado con la guía de la empresa para el año (9%-11%). La desaceleración en crecimiento estaría en línea con lo observado en el sector, aunque Bajío podría  continuar creciendo más que sus pares.

Margen financiero creciendo a doble dígito – Esperamos que el Margen Financiero Ajustado se incremente 16.0% a/a, soportado por el crecimiento en cartera , mayores tasas de interés y una disminución en la estimación por riesgos. Sin embargo, lo anterior se vería contrarrestado por un incremento en gasto de intereses explicado por el mayor volumen de depósitos e incremento en tasa pasiva.

Disminución en comisiones – Respecto a las comisiones netas, anticipamos una contracción de -4.0% a/a en este rubro. En otros ingresos, esperamos incrementos de doble digito, aunque su contribución a los ingresos totales aún es marginal.

Mejora en eficiencia – Esperamos que los gastos de admón. y promoción crezcan a una menor tasa que los ingresos, contribuyendo a mejorar el índice de eficiencia. Lo anterior gracias a que la compañía continúa beneficiándose de las inversiones en infraestructura realizadas en años anteriores.

Utilidad arriba de guía – Derivado del buen crecimiento en ingresos financieros y las eficiencias mencionadas, esperamos que Bajío registre un crecimiento en Utilidad Neta de 18.1% a/a, cifra que se encuentra por arriba de la guía de la empresa para el año, la cual contempla un aumento de entre 8.1%-12%.

BAJIO dará a conocer sus resultados trimestrales el 17 de julio después del cierre del mercado y realizará su conferencia de resultados el jueves 18 de julio.