Estimados 2T19

Desaceleración en cartera, aunque mantendría buen crecimiento – Esperamos un crecimiento en cartera de crédito de 18% a/a, cifra que muestra una desaceleración respecto al crecimiento observado en 1T19. La empresa continuaría con un crecimiento importante en crédito a pymes, aunque en el segmento de nómina veremos un menor crecimiento ante la estabilización del negocio de crédito a pensionados.

Presión en Margen Financiero – El margen antes de la estimación preventiva se vería presionado por el aumento en el gasto de intereses, derivado del mayor volumen de deuda por la colocación realizada a principios del año y un mayor costo de deuda, el cual estaría en niveles cercanos al 13.5% vs 11.4% en 2T18. El margen ajustado se vería beneficiado por una menor estimación preventiva por riesgos.

Eficiencia en gastos operativos – Esperamos que en este rubro la compañía siga viendo beneficios de iniciativas de ahorros en gastos, tales como eficiencias a nivel corporativo en México, cierre de sucursales, eficiencias en la cobranza en Instacredit y consolidación de operaciones en EEUU.

Menor crecimiento en Utilidad Neta – Derivado de lo anterior, anticipamos un crecimiento en utilidad neta de 6.8% a/a y presiones en indicadores de rentabilidad, ante el mayor costo de fondeo y el mayor crecimiento en productos con menor rentabilidad, como Pymes y pensionados.

Crédito Real dará a conocer resultados correspondientes al 2T19 el jueves 25 de julio al cierre del mercado. La conferencia sobre resultados será el viernes 26 de julio a las 10:00 am.