Estimados 2T19

Crecimiento sólido en cartera – Esperamos un crecimiento en cartera de crédito de 18.5% a/a, explicado por la integración de Interacciones y el crecimiento orgánico, el cual estimamos en línea con la guía de la compañía (7%-9%). Sin embargo, el comparativo 2T19 vs. 1T19 debería presentar una variación marginal en la cartera. En ese sentido, la empresa seguiría un enfoque selectivo en cartera, creciendo sobre la base de clientes existentes y frenando la expansión en créditos como nómina, tarjeta de crédito y gobierno.

Menor costo de riesgo – Anticipamos una disminución en la reserva de riesgos crediticios de -9.0% a/a, lo que  contribuiría a explicar el crecimiento de 14.6% a/a en  Margen Financiero Ajustado. Esperamos que el crecimiento en depósitos y el ritmo del repricing de las mayores tasas de interés en activos y pasivos, continúe generando un mayor crecimiento en gastos por intereses respecto a ingresos por intereses.

Eficiencias operativas – Esperamos que los gastos de operación crezcan 7.2% a/a, cifra en línea con la parte baja del rango de la guía de la compañía (7%-9%), mientras los ingresos crecerían un 10.3% a/a, por lo que anticipamos seguir observado  mejoras en  el índice de eficiencia.

Mayor rentabilidad – Derivado del incremento en margen financiero y el buen control de gastos, esperamos un incremento en utilidad neta de 19.1% a/a, con un nivel de ROE cercano al 20%.

GFNORTE publicará sus resultados trimestrales el 25 de julio y realizará su conferencia de resultados el 26 de julio a las 9:00 am.