BOLSA
  • Los índices bursátiles estadounidenses finalizaron la jornada con bajas, luego de que en sesiones previas alcanzaron máximos históricos. Los inversionistas reaccionaron a comentarios de D.Trump, quien reavivó las preocupaciones sobre nuevas tarifas a importaciones chinas. Asimismo, el mercado estuvo atento al inicio de la temporada de reportes trimestrales, en donde destacaron los resultados de los bancos.
  • Los sectores que más incidieron en la baja del S&P 500 fueron, Tecnológicas (-0.9%), Cuidado de la Salud (-0.5%) y Energético (-1.1%)
  • En la parte corporativa, las acciones de Johnson & Johnson (-1.6%) vieron una caída luego de que la emisora advirtió que sus resultados trimestrales podrían verse afectados por un entorno competitivo complicado.
  • En México, el IPyC finalizó la sesión a la baja, luego de que se dio a conocer la presentación del plan de negocios de PEMEX. Las emisoras con mayores retrocesos fueron TLEVISA (-4.9%), GFNORTE (-1.4%) y BAJIO (-1.1%).
ECONOMÍA
  • Trump mencionó que puede imponer aranceles a productos chinos por 325 mmdd si así lo desea y que a pesar de que las conversaciones continúan, él prefiere el acuerdo que ya habían alcanzado.
  • El Presidente de la Fed, J. Powell, reconoció que a pesar del sólido crecimiento de EEUU y de la fortaleza del mercado laboral, los riesgos para la economía estadounidense están aumentando, por lo que las próximas decisiones de política monetaria responderán a la información disponible.
  • El peso fue la moneda emergente con el peor desempeño al interior de la canasta de las principales divisas, al depreciarse 11 cts frente al dólar (-0.6%), el USDMXN terminó la sesión en $19.08.
  • El Gobierno Federal apoyará a Pemex durante los próximos tres años, mediante inyecciones de capital y menos impuestos, para que en 2021 alcance un balance financiero positivo, según su Plan de Negocios.
En las Próximas Horas

Mañana se darán a conocer en EEUU los inicios de casas y los permisos de construcción de junio y se publicará el Beige Book de la Fed; se conocerá la inflación de la Eurozona y la balanza comercial de Japón, ambas de junio.