Estimados 2T19

Presión en rentabilidad – Esperamos que Coca Cola Femsa (KOF) presente un reporte ligeramente positivo a nivel de ingresos, impulsado por precios que compensarían la debilidad en volumen, pero con presiones en rentabilidad. Nuestras estimaciones son sin considerar Filipinas y el efecto de las nuevas normas contables en México. (NIIF16).

México con buen desempeño – Con base a nuestros estimados, los ingresos sin Filipinas crecerían 3.15% a/a totalizando en P$45,971mn. Para México y CA estimamos que los ingresos aumenten 6.0% a/a. La base de comparación es elevada, debido a que en junio del año anterior el volumen estuvo impulsado por las ventas relacionadas con el Mundial de Futbol.

Sudamérica – Los resultados estarían presionados por la devaluación de las monedas en los países en los que opera. Por mercados, esperamos un buen desempeño en Colombia, y Brasil, que compensaría la debilidad que persiste en Argentina, como resultado del entorno económico.

Esperamos retroceso en márgenes – A nivel consolidado esperamos  una contracción en la rentabilidad, derivado de las  coberturas cambiarias que se tienen a un nivel más alto al actual, aumento del concentrado en México, y el efecto negativo del crédito fiscal en Brasil.

A nivel neto – Esperamos un ligero avance en la utilidad, lo anterior como resultado de un menor costo financiero.

KOF reportará el 25 de julio antes de la apertura del mercado.