Con respecto a la guía, la empresa explicó que el menor crecimiento en cartera obedece a la desaceleración observada en el sector, así como a  una política más cautelosa del banco en el otorgamiento de créditos. Sin embargo, el crecimiento sería superior al de otros bancos debido a que la empresa considera que tiene ventajas competitivas en sectores que tendrán un buen desempeño y donde se esperan inversiones. Como es el caso de agro negocios en las regiones del norte y Bajío.

Derivado del menor crecimiento en cartera se esperarían menores ingresos. Así mismo, otro efecto es el mayor costo de fondeo ante el crecimiento en depósitos, aunque no esperan mayor presión en este rubro para el resto del año. Como resultado del mayor crecimiento en depósitos respecto a créditos, el NIM se ubicaría en niveles inferiores a lo previamente estimado. Un efecto positivo de los mayores depósitos, es que reduce en 2% la sensibilidad de la empresa a la tasas de interés.

A nivel de utilidad neta, la guía no presentó cambios. En ese sentido, los menores ingresos se verían compensados por eficiencias en gastos. Cabe decir que el menor ritmo de crecimiento en gastos sería sin sacrificar la inversión en tecnología.

La empresa muestra más cautela para el segundo semestre en relación al crecimiento  en Cartera e Ingresos, pero mantienen expectativa en Utilidad Neta.

La empresa no contempla reducciones en tasas de interés para este año, aunque señaló que el impacto por una disminución en 25 pb en tasas es de P$7.5 millones en utilidad neta por mes.

Respecto al programa Codi, creen que considerando el nivel de penetración de smartphones en México, este programa podría ser exitoso, en términos de atraer nuevos consumidores a la banca, aunque esperan que los resultados se vean conforme transcurre el tiempo.