Luego de los buenos resultados en términos de rentabilidad y una recuperación en la emisión de primas en el 2T19, la empresa no  modificó sus expectativas para el año.

Por lo que se refiere a la emisión de primas, la empresa mantiene su expectativa de crecimiento entre un dígito bajo y un dígito medio para el año. Por segmento,  las primas emitidas por instituciones financieras han visto un declive que se explica  en parte por la estrategia de la empresa, y por la alta correlación que tiene este segmento con la venta de automóviles, la cual ha tenido una disminución durante el año. Sin embargo, esperan que  hacia adelante este segmento se estabilice.

Lo más sobresaliente de los resultados de la compañía, ha sido el crecimiento en utilidad debido a los menores costos, en donde la disminución en siniestralidad ha sido relevante. El robo de vehículos asegurados en el acumulado a junio disminuyó 5.7% a/a para la industria y 15.7% a/a para Quálitas.

Considerando que la base de comparación es alta, podríamos seguir viendo disminuciones en siniestralidad  para el sector, y en mayor medida para Qualitas.  Por lo anterior, de corto plazo podríamos observar un índice combinado bajo en relación  a los niveles históricos.

El incremento en Utilidad Neta de 105% a/a, se explicó principalmente por el menor índice de siniestralidad.

En rentabilidad, el ROE de la compañía  en el 2T19 se ubicó en  38.6%, aunque en el mediano plazo la empresa  espera  que  este indicador se ubique en línea con el  objetivo de entre 18%-24%.