Resultados 2T19

Impulso por cargos no monetarios – Grupo Bimbo presentó resultados positivos a nivel operativo con un crecimiento importante, el cual se atribuye en gran parte a una base de comparación baja, luego de que en el 2T18, la empresa registró un cargo no monetario de USD$105mn, sin este cargo el EBITDA hubiera incrementado 3.3% a/a., por debajo de nuestros estimados, pero en línea con el consenso.

Frena tipo de cambio Ingresos – Los ingresos totalizarían $72,324 mn, estables respecto al reportado el año anterior. Lo anterior como resultado de la caída en ventas de 1.9% a/a en EEUU, 0.4% a/a en México, 3.0% a/a en Latinoamérica, pero con un crecimiento en Europa, Asia y Africa del 5.3% a/a.

Menores gastos de reestructura – La utilidad de operación creció 59.3% a/a,  resultado de menores gastos de reestructura (cargo no monetario del Programa de Separación Voluntaria –VSP-  registrado en el 2T18 y un cargo por el ajuste en los planes Multipatronales en EEUU). Como  resultado de esto, el EBITDA avanzó 58.4% a/a.

Utilidad Neta – La utilidad neta creció 525% a/a, derivado de  los beneficios a nivel operativo que compensó el impacto por la NIFF 16.