Resultados 2T19

Reporte Mixto – Alsea presentó resultados mixtos en línea con nuestras estimaciones pero por debajo de lo que esperaba el mercado a nivel operativo y neto.

Ingresos impulsados por adquisiciones – Los ingresos continuaron creciendo a ritmo de doble dígito (+28.7%) por la integración de 367 unidades de Vips en España, 83 Starbucks en Francia y Benelux, y el crecimiento orgánico (173 unidades) sumado al avance en Ventas Mismas Tiendas de 8.0% a/a, (México +6.6% a/a; Europa 5.3% a/a y Sudamérica 16.4% a/a).

EBITDA – El EBITDA creció 15.9% a/a, resultado menor  derivado del impacto en costos que generó el alza de energía eléctrica en México,  el incremento en el salario mínimo y el efecto de la devaluación del peso argentino y el euro. Lo anterior derivó en una contracción en margen de 130pb, en línea con nuestras estimaciones.

Utilidad Neta Derivado de una pérdida cambiaria y al incremento en el costo de la deuda por las recientes adquisiciones, la utilidad neta presentó un retroceso de 16.6% a/a, ubicándose en P$227 mn.