BOLSA
  • Los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron la jornada en terreno positivo, alentados por las medidas que tomó el Banco Popular de China para estabilizar su moneda. A lo que se sumaron datos económicos y valuaciones atractivas de algunas emisoras.
  • Los sectores que por su ponderación afectaron más el desempeño del S&P fueron: Tecnológicas (+2.4%), Comunicaciones y Servicios (+2.2%) y Financieras (+1.7%).
  • Los títulos Disney (+2.3%) subieron luego de que Credit Suisse mejoró el Precio Objetivo a USD$150mn desde USD$130 por acción y elevó la recomendación a “Superior a Mercado”, desde “Neutral”, debido al lanzamiento del nuevo canal de transmisión.
  • En México, el IPyC cerró la sesión al alza, en línea con sus pares internacionales. Las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron: PINFRA (+3.8%), ALSEA (+1.9%) y BOLSAA (+1.8%).
ECONOMÍA
  • Tras la fijación diaria del yuan por encima de lo esperado, por parte del Banco Popular de China, aumentó el apetito por riesgo; todas las monedas avanzan frente al dólar, emergentes lideran ganancias (real brasileño +1.3%, peso mexicano +0.9%). USDMXN bajó a $19.44 al cierre.
  • El Presidente D. Trump mencionó que el nivel de la tasa de interés mantiene al dólar en niveles altos, lo que desfavorece a algunas empresas en el comercio internacional, por lo que la Fed debería hacer más recortes.
  • Los inventarios mayoristas de EEUU decepcionaron estimados al estancarse en junio (0.0% vs. 0.2% m/m esp.), presionados por una contracción de su componente de bienes no durables.
  • La inflación al consumidor en México creció 3.78% a/a en línea con lo esperado por el consenso; fue su crecimiento más bajo desde 2016. Apoyó el componente no subyacente ante una moderación en los precios energéticos. Componente subyacente se resiste bajar.
En las Próximas Horas

Esta tarde se conocerá el PIB preliminar 2T19 de Japón. Mañana se publicará en EEUU el índice de precios al productor de julio; se conocerá el PIB preliminar de 2T19 del Reino Unido; en México destaca la publicación de la producción industrial de junio y los salario nominales de julio.